blog

¿Para qué sirve la escuela?

el %d 12UTC %B 12UTC %Y en Profesorado


Después de ver la película “Front of the class” o “Frente A la Clase”, de Peter Werner, esta pregunta se convierte en un reto para todas las maestras y maestros del mundo. ¿Qué tan cerca estamos de tener una escuela que sirva, por encima de todo, para comprender a las demás personas?

Esta es la historia de un niño acostumbrado a recibir castigos y regaños a causa de los ruidos “molestos” e inoportunos que producía y que distraían y mataban de la risa (o de la rabia) al resto de la clase. Es la historia, llevada al cine, de la vida de Brad Cohen, a quien el síndrome de Tourette le ha jugado serias pasadas. La más importante: querer ser maestro, un maestro que se prepara muy bien para recibir cada día a sus estudiantes, que lleva juguetes, que abre sus orejas, que se ríe de si mismo, que lleva invitados a sus clases, que se emociona y hace emocionar a sus estudiantes.

Vale la pena ver completa esta peli. Por ahora un abrebocas que muestra el momento que sirvió para motivarle a escoger su profesión. A propósito, una pregunta más: ¿Recuerda lo que le motivó a ser docente?



Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>