blog

¿A qué has venido?

el %d 13UTC %B 13UTC %Y en Formación

Con esa pregunta eran recibidas las personas de la isla que mucha gente quería visitar. Las que dijeran la verdad, eran autorizadas a ingresar. Las que no, eran ahorcadas de inmediato. Un día, el guardia no supo qué hacer al escuchar la respuesta de un extraño hombre que apareció en la puerta: “he venido a ser ahorcado”. La confusión del guardia hizo necesario consultar al Gobernador, quien después de mucho pensarlo, concluyó: “haga lo que haga, quebrantará la ley. Así que, seré clemente…dejadlo en libertad”. (Palabras más, palabras menos)
Conocida la historia -que aparece en uno de los libros de El Quijote- la pregunta la deben responder aquellas personas que se han registrado como miembros de la red de La Aventura de la Vida. ¡Ojo! La soga la tenemos preparada.

Hayan venido a lo que hayan venido, mentira o verdad, nos alegra mucho que lo hayan hecho :-) Aquí podemos hacer entre todas las personas que conformemos esta Red, lo que queramos para aportar al desarrollo integral de las niñas y niños, docentes, instituciones educativas y familias que trabajan con La Aventura de la Vida: una biblioteca, una discoteca, un charloteca, una juegoteca…Podemos programar chats, conferencias, foros y todo lo que se nos ocurra. Antes, para lograrlo estábamos sujetos a programar un encuentro de La Aventura de la VIda en alguna ciudad, como lo hicimos en Bilbao, en Quito, en Oviedo, en La Paz, en Medellín, en Guatemala, en Zaragoza…Hoy sabemos que con estas nuevas tecnologías podemos acercarnos y organizarnos de otras maneras.

Les damos una calurosa bienvenida…(No crean que se han salvado de responder la pregunta. Adelante…)



Posts relacionados

6 respuestas a ¿A qué has venido?

  1. Vine a… intercambiar experiencias sobre el desarrollo integral de niñ@s y adolescentes, adultos, docentes, todos; las vivencias de otros países en cuanto a la aplicación de conocimientos sobre HpV, a compartir nuestros quehaceres en Venezuela y a pensar y repensar en cómo mejorar.

  2. Pues yo estoy aquí porque me gusta conocer otras experiencias y si es posible aprender y mejorar con ellas el trabajo que hacemos por aquí a través de LAV. Y por supuesto compartir.

  3. Pues en mi caso es de aplicación una frase que se utiliza bastante en España: “pasaba por aquí y he visto luz”, así que me he animado a entrar ;-)

  4. Hola a todos y a todas, les cuento que estoy por aquí, para conocer experiencia nuevas e intercambiar ideas

  5. Vine aqui a seguir soñando con miles de soñadores que tambien creen en la posibilidad de disfrutarnos La Aventura de la Vida como niñas y niños, a disfrutarnos la vida a su lado con sus ocurrencias, sus sonrisas y sus historias y a confirmar que “…es posible volar de noche como los murcielagos…”, porque aunque el pesimismo se tomo el corazon de muchos en el mio, en mi corazon infante aun existen opciones para sonreir en cada momento y de seguir intentando un mundo listo para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>