blog

La Aventura de la Vida en San Gil-Santander-Colombia.

el %d 28UTC %B 28UTC %Y en Comunidad, Formación, Habilidades para la vida, Profesorado

Taller de formación en habilidades para la vida- Junio 13 de 2012

Cien docentes estuvieron, el 13 de junio de 2012, en la Casa de Encuentros de San Gil para participar en el taller de formación en habilidades para la vida. Son las maestras y los maestros de 3200 niñas y niños que están entre los grados primero y sexto de cinco instituciones educativas de este municipio: Guanentá, San Vicente de Paúl, Presentación, Luis Camacho y San Carlos.

Esta actividad marca el inicio del proyecto que busca prevenir los riesgos psicosociales asociados al turismo, principal motor de la economía de San Gil, tales como el consumo de drogas y alcohol y la prostitución infantil, entre otros. La alianza Unisangil, Edex, Ayuntamiento de Portugalete y la Alcaldía de San Gil, hace posible formar a esta población infantil en habilidades para la vida como la toma de decisiones, el autoconocimiento, las relaciones interpersonales, la solucion de problemas y conflictos y el manejo de las tensiones y el estrés. Todo esto con la mediación de sus docentes quienes insertarán en sus planes de aula el Programa “La Aventura de la Vida”, que es el puente para facilitar la comunicación con niñas y niños.

Entre charlas ilustradas, salas itinerantes, ejercicios, comidas y serenata, se llevó a cabo esta primera formación docente que busca no sólo su formación en habilidades para la vida sino incidir sobre la calidad de la educación a través de pedagogías que logren acercar a niñas, niños y docentes.

http://www.unisangil.edu.co/unisangil/hermesoft/portalIG/home_1/recursos/recusos/22062012/taller_vida1_art.jsp



Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>